Parecerá increíble pero no lo es. En la carretera fumar y beber conduciendo no está prohibido por la DGT, aunque Pere Navarro, director de Tráfico, ha difundido un anuncio en el que no olvidó subrayar que conducir y al mismo tiempo comer o beber no es en absoluto aconsejable, debido a la pérdida de atención que estas acciones comportarían en el conductor.
Es muy importante no conducir con el estomago vacío pero por ello es recomendable comer algo antes de emprender un viaje, y no durante el trayecto: una comida ligera, sin grasas al poder ser, para así no sentirse pesados durante la digestión.
Llevar agua en el coche es otro punto importante a tener en cuenta, sobre todo en viajes largos para evitar la deshidratación. Y no olvidéis hacer unas paradas de vez en cuando, cada dos horas puede ser una buena opción, para estirar así las piernas y descansar la vista durante la conducción, que tiene que estar centrada todo el rato en la carretera.
Otra manera para llevar bien un viaje largo y tener la posibilidad de comer viajando es alternar la conducción con otros miembros de la familia que posean carnet y viajen con nosotros.
En estos días de vacaciones la prudencia nunca es mucha y por lo tanto hay que tomar todas las medidas necesarias para emprender un viaje con total seguridad que nos permita disfrutar plenamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario