miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los trámites del vehículo se agilizarán en enero

Con el fin de agilizar los trámites de tráfico y garantizar una mayor comodidad a los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico ha anunciado la supresión de la presentación del impuesto de circulación. Así, quienes abonen su recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (más conocido como impuesto de circulación) no tendrán que presentarlo en la DGT al realizar algún trámite ante las Jefaturas provinciales.

Lo único que se demandará será la acreditación del pago, en el caso de que figure que el impuesto no ha sido abonado. De este modo, los ayuntamientos deben remitir al Registro de Vehículos de la DGT el listado de los contribuyentes que no han pagado el impuesto, para que muestren la acreditación en el momento de realizar los trámites ante las Jefaturas correspondientes.

Esta normativa conlleva importantes beneficios tanto para los ciudadanos como para la Administración. En concreto, se estima que en el primer caso el ahorro alcanzará los 22 millones de euros en jornadas laborales y costes de desplazamiento. En lo que a la Administración se refiere, esta norma supone un ahorro en las jornadas de aproximadamente cien funcionarios encargados de fiscalizar el cumplimiento del impuesto, así como de cerca de tres millones de fotocopias.

Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011, si bien ya están preparados muchos Ayuntamientos para la remisión informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario