Si eres un apasionado del mundo de las dos ruedas pero también te preocupa el medio ambiente, quizá haya llegado el momento de pensar en comprarte una moto eléctrica.
Para fomentar la compra de este tipo de vehículos eco, AMV Seguros, el especialista en seguros de moto y quad, quiere ayudarte ofreciéndote un 50% de descuento en los seguros de moto, además en las tres modalidades Terceros, Robo e Incendio o Todo Riesgo.
Esta promoción, que da buena muestra del compromiso de AMV con las energías renovables estará disponible hasta diciembre de 2012. Solo en 2011, se llegaron a matricular 1.000 motos eléctricas y en 2020 se espera que esta cifra alcance las 10.000, lo que supondría nada menos que el 5% de la cuota del mercado.
En este sentido, Cédric Parnaudeau, director general de AMV Hispania, cree que “la iniciativa de premiar la compra de la moto eléctrica es una muy buena manera de continuar apoyando todos los sectores relacionados con el mundo de las dos ruedas”.
Asimismo, los fabricantes de este tipo de vehículos eléctricos creen que hay un mercado potencial de usuarios, por el consiguiente ahorro de combustible, además del respeto al medio ambiente, al eliminarse por completo las emisiones de CO2.
No obstante, la crisis está también jugando en contra y aunque las perspectivas de futuro son buenas, las ventas de este tipo de motos ecológicas no terminan de despegar en Europa, donde según los resultados del sector, la venta de este tipo de vehículos eléctricos ha sido de 15.000 unidades, lo que supone tan solo un 1% del mercado. Eso sí, el continuo encarecimiento del combustible y las ayudas que podrían recibir los conductores que se decantan por estos vehículos respetuosos con el medio ambiente, pueden hacer que la situación termine dando un giro importante.
