miércoles, 4 de mayo de 2011

3 ejemplos divertidos de coches “tuneados”

¿Habéis probado alguna vez a “tunear” vuestro coche? Probablemente muchos de vosotros habéis dado un toque más “personalizado” a vuestro coche, pero los propietarios de los 3 coches siguientes no pasan desapercibidos por la carretera… ¿Qué cobertura de seguro tendrán?

Los coches más seguros: una elección que nos permitirá ahorrar en el seguro automóvil

Los coches más seguros: una elección que nos permitirá ahorrar en el seguro automóvil

El test EuroNCAP prueba diferentes modelos de coches con el fin de evaluar la seguridad para los ocupantes tanto como para los peatones. Este año los criterios han sido aún más estrictos, siendo aún más difícil lograr el “5 estrellas”. Los coches más seguros para el 2010 han sido los siguientes:

1) Categoría Ejecutiva: BMW 5 Series

2) Categoría Pequeño Familiar: Alfa Romeo Giulietta

3) Categoría Supermini: Honda CR-Z

Los coches que han recibido menor puntuación han sido el Citroen Nemo con 3 estrellas y el Landwind CV9 con dos estrellas.

Os recordamos que la seguridad de un coche debe ser un elemento fundamental en la elección de un coche así como la elección de seguros automóvil adecuados. Sin embargo, la clave para no tener accidentes es la prudencia y una velocidad moderada.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué es la amaxofobia?

¿Has tenido alguna vez miedo a conducir? ¿Cada vez que piensas que tienes que coger el coche, sientas temblores, dolor de estómago, taquicardias? Esos son los síntomas que sienten las personas que padecen de amaxofobia y le impide al conductor ponerse frente a un volante.

Afectaría a 33% de la población con carné en España en mayor o menor medida. Se asocia en muchos casos a experiencias traumáticas como accidentes de tráfico o haber repetido varias veces el examen de conducir, aunque en el fondo es el síntoma de una falta de confianza en sí mismo.

Para quitar este miedo, es fundamental saber que tenemos un buen seguro de coche, a todo riesgo o seguro a terceros, y que estaremos en caso (poco deseable) de accidente más protegidos. Y, por supuesto, ¡moderar su velocidad!