jueves, 17 de marzo de 2011

Conducir un coche de lujo no cuesta tanto

Ya se puede regalar la experiencia de conducir un Ferrari o un Porsche gracias a iniciativas como esta, en la que algunas empresas ofrecen la posibilidad de alquilar el vehículo sólo por unas horas.

Es una oportunidad única para vivir la increíble experiencia de estar al volante de un coche de lujo sin preocuparse de los gastos que conlleva: la gasolina, el coste de las reparaciones, los seguros de coche, etc.

lunes, 7 de marzo de 2011

Desde ahora, velocidad máxima 110 km/ hora

El Gobierno ha instaurado desde este fin de semana la nueva velocidad máxima en carretera, 110 km/hora en vez de los 120 permitidos hasta ahora.

La razón es el ahorro de combustible, aunque hay diferentes opiniones sobre su eficacia real.

Segun el RACC, el ahorro del consumo de combustible será sólo de un 2 por ciento, lo que supondrá un ahorro máximo de entre 200 y 300 millones de euros al año y no de los 1.400 millones que afirma el Gobierno que se ahorrarán a final de año.

La medida será temporal, muy probablemente hasta junio de este mismo año. Pero la polémica, y la comparación con el resto de países de Europa, no cesa.

No sabemos qué opinarán los conductores de coches de gran potencia que no sólo ya pagan más por asegurar coche, sino que además ahora no podrán usar todas las capacidades de su vehículo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Igualdad en los seguros de coches


Hasta ahora una compañía de seguros podía ofrecer descuentos al asegurado según su sexo, como es el caso de los seguros de coches baratos para la mujer, dentro de la legalidad y basándose en las estadísticas que aseguran que tienen menos accidentes de tráfico.

Sin embargo ahora el Tribunal de Justicia Europeo ha decidido prohibir esta práctica de las aseguradoras por considerar que discrimina por razones de sexo.

Por eso a partir de 2012 estará prohibido ofrecer diferentes condiciones al asegurado según si es mujer u hombre.

Las aseguradoras creen que este cambio será perjudicial para el consumidor ya que dejará de beneficiarse de descuentos con esta medida: "Nosotros no discriminamos, simplemente diferenciamos; ajustamos el precio al consumo a partir de un cálculo de probabilidad de riesgo", afirma el portavoz de la patronal de las aseguradoras, Unespa.